miércoles, 12 de octubre de 2016

Campaña de acoso en el ámbito educativo Liceo 7 martes 11 a lunes 18 de Octubre

Campaña de acoso en el ámbito educativo
Liceo 7 
martes 11 a lunes 18 de Octubre

El Instituto Nacional de las Mujeres - Ministerio de Desarrollo Social (INMUJERES-MIDES) y la Red de Género de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP) a través del Departamento de Educación y Salud, presentan públicamente la muestra itinerante sobre Acoso Sexual en el ámbito educativo. La misma tiene como objetivo sensibilizar en la temática y dar conocimiento de la reglamentación vigente para la prevención y sanción de situaciones de Acoso Sexual en ANEP. (Resolución nº 35 del Consejo Directivo Central. Acta: nº35 Exp. 2013-25-1-004697)


La ley Nº 18.561 “Acoso sexual. Normas para su prevención y sanción en el ámbito laboral y en las relaciones docente-alumno” 
define en su art. 2 al acoso sexual como “todo comportamiento de naturaleza sexual realizado por persona de igual o distinto sexo, no deseado por la persona a la que va dirigido y cuyo rechazo le produzca o amenace con producirle un perjuicio en su situación laboral o relación docente, o que cree un ambiente de trabajo intimidatorio, hostil o humillante para quien lo recibe”. 

El artículo 5 de la mencionada ley establece que “El Estado será responsable de diseñar e implementar políticas de sensibilización, educativas y de supervisión, para la prevención del acoso sexual laboral y docente, tanto en el ámbito público como en el privado.”

En este marco, el Consejo Directivo Central (CODICEN) aprobó el“Protocolo de Regulación de la atención y prevención del acoso sexual en la Administración de Educación pública” por Circular N° 6/ 2014, N° 35 del Acta N° 13 de fecha del 11 de Marzo de 2014.